Me resulta muy incómodo escribir sobre mi biografía, es solo la recopilación de eventos y logros cronológicamente. Realmente las cosas más significativas de mi existencia han pasado en recintos secretos de mi alma y no hacen parte de una historia. Mi pasión es escribir, sin embargo los éxitos más importantes en mi vida no son los libros, es el amor que comparto con mi familia y unas pocas personas, la posibilidad de ayudar a mis semejantes, a los animales y el medio ambiente dentro de mis posibilidades.

martes, 5 de diciembre de 2017

Fernando Bermúdez Ardila obsesionado por la Paz

Fernando Bermúdez Ardila, literato e historiador colombiano nacido Armenia Quindío el 09 de agosto de 1963.  Bermúdez escribe por hobbie desde la adolescencia, ha escrito 54 obras,  de las cuales se han publicado 21 y 33 inéditas.   Alterna la pasión de la literatura, la historia y el arte con la dirección de empresas familiares del ramo de la construcción y la hotelería.
fernando bermudez ardila escritor
Escritor colombiano Fernando Bermúdez Ardila, autor de Propuesta de Paz

Llegó al departamento del Huila cuando tenía 17 años, venía a recibir una herencia familiar pero se quedó.  Han pasado 37 años desde que pisó por primera vez tierra opita, en ella aprendió el oficio de los negocios y la política sin dejar en ningún momento la pasión por escribir.

Bermúdez deja claro que escribir no es un trabajo, es una “pasión, todos somos escritores por naturaleza”.  Como escritor e historiador es un inquieto investigador y ávido lector, entre sus autores preferidos se encuentra Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis, Julio Cortázar, Eduardo Galeano entre otros.  Si bien es cierto admira a muchos literatos siempre ha querido desarrollar un estilo propio y por eso sus temas predilectos y preocupaciones giran en torno a la paz, la justicia social, y el medio ambiente entre otros.

Orgulloso de sus obras y motivado por escribir cada día mejor, sus libros han ganado reconocimiento dentro y fuera de territorio nacional.  De su dedicado entusiasmo por la investigación y la escritura nacen libros como: "Propuesta de Paz", "Santos, héroes y sátiros", "Entre más cerca de la fe, más lejos de sus mandamientos", “Bermudeando entre el Diablo y yo”, “El fin del fin”, “El reino de cristal”, “Los Caballeros del Temple”, “Tierra de Dioses”, “El príncipe Bupín”, varias series de “Reflexiones de vida” y “El Dorado en el Amazonas”.  

Su libro más leído y de mayor trayectoria es "Propuesta de Paz", en él presenta los mecanismos para llegar a un acuerdo pacífico entre el gobierno colombiano y las fuerzas insurgentes, con esta obra Fernando bermudez Ardila fue nominado en el 2010 al Premio Nobel de la Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...