Me resulta muy incómodo escribir sobre mi biografía, es solo la recopilación de eventos y logros cronológicamente. Realmente las cosas más significativas de mi existencia han pasado en recintos secretos de mi alma y no hacen parte de una historia. Mi pasión es escribir, sin embargo los éxitos más importantes en mi vida no son los libros, es el amor que comparto con mi familia y unas pocas personas, la posibilidad de ayudar a mis semejantes, a los animales y el medio ambiente dentro de mis posibilidades.

domingo, 3 de diciembre de 2017

Descarga gratuita de Propuesta de Paz

Más que una obra literaria, el libro es un documento descriptivo y analítico de los procesos y actividades que en su buena intención de Paz han desarrollado los últimos gobiernos colombianos, de final de siglo y de comienzos del nuevo milenio, en medio de las dificultades adversas generadas al desconocimiento y violación permanente de la normativa humanitaria por parte de los grupos armados al margen de la ley.
Obra de Fernando Bermúdez Ardila 
DESCARGA GRATUITA 
Propuesta de Paz





De igual manera presenta, bajo un contexto nacional, la evolución e influencia del narcotráfico en las células armadas ilegales, fenómeno que ha contribuido al fracaso de las negociaciones de paz y se ha aprovechado de las necesidades socioeconómicas del combatiente común, el campesinado, desplazados y otros damnificados del conflicto armado, demostrando que el narcotráfico persistirá, mientras existan quienes cuiden los cultivos ilícitos. Debido al desequilibrio agudo y progresivo en el aspecto socioeconómico de Colombia, donde el potencial de riqueza natural se destaca entre los primeros lugares del mundo, en contraste a los altos niveles de marginalidad y pobreza de la mayoría de los ciudadanos, resulta apremiante la puesta en marcha de una reestructuración total de la sociedad, comenzando por retomar un viraje personal, desde los intereses y necesidades familiares y laborales, para llegar a forjar un compromiso serio con el futuro de nuestra nación.

El planteamiento de una solución práctica al conflicto armado ofrece un proyecto de tal magnitud, que posibilita una solución de paz para todos los actores y damnificados del conflicto armado, contando con el dinero que el Estado recauda sin que se recurra a la imposición de nuevos impuestos. Igualmente propende por ser justa, equitativa y realizable económica, política y socialmente. Necesita primordialmente de la voluntad del gobierno.

Se requiere que el próximo presidente de la República, quien dirija al país durante el cuatrienio 2006-2010, se apropie y realice los ajustes, modificaciones, aclaraciones y sustentaciones necesarias para su ejecución.

Resulta de vital importancia la buena voluntad del presidente, del Congreso de la República, de los combatientes y víctimas del conflicto ya sean guerrilleros, paramilitares, desplazados, narcoagricultores, la sociedad civil, los representantes del Estado, la Iglesia, la comunidad nacional e internacional y demás organismos que han acompañado los procesos de diálogos y negociaciones, para que sean garantes en el desarrollo y ejecución de esta propuesta.

Todos los colombianos deben unir sus esfuerzos en pos de un mejor país para sus hijos. Por ello, convoco a través de esta obra, a los honorables dirigentes de la patria, del sector público y privado, candidatos a la presidencia de la República, jerarcas eclesiásticos y demás representantes sociales, económicos y académicos del país, con la exclusiva pretensión de contribuir a la paz que merece Colombia, como patriota interesado en promover el desarrollo social y económico de mis conciudadanos, sin ninguna aspiración ni representación política y protagónica.

Fernando Bermúdez Ardila

Escritor e historiador 

DESCARGA GRATUITA DEL LIBRO:

Propuesta de Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...