Me resulta muy incómodo escribir sobre mi biografía, es solo la recopilación de eventos y logros cronológicamente. Realmente las cosas más significativas de mi existencia han pasado en recintos secretos de mi alma y no hacen parte de una historia. Mi pasión es escribir, sin embargo los éxitos más importantes en mi vida no son los libros, es el amor que comparto con mi familia y unas pocas personas, la posibilidad de ayudar a mis semejantes, a los animales y el medio ambiente dentro de mis posibilidades.

martes, 5 de diciembre de 2017

Presentación Fernando Bermúdez Ardila

Si bien, Fernando Bermúdez Ardila nació en Armenia, desde temprana edad ha vivido en el Huila y hoy, se considera un huilense más.  En tierra huilense ha desarrollado su obra como escritor, historiador y empresario. Un trabajo que le ha posibilitado un reconocimiento tanto en Colombia, como en el exterior por la academia, el Estado, sus instituciones y la sociedad. Es una obra en donde recoge la preocupación de los colombianos por construir la paz social que tanto necesita el país. Por ello, en el año de 2010 fue nominado al Premio Nobel de la Paz.

Es alguien comprometido con la suerte de su pueblo y por eso, se ha dedicado a conocer sobre historia, económia y política de Colombia. Ello le ha permitido ser autor de una veintena de libros, la mayoría de ellos deja claro su preocupación por temas como la paz, la historia y el medio ambiente. 

Con un lenguaje sencillo y datos históricos plantea desde su punto de vista los mecanismos para la búsqueda de la paz social. Sus libros están basados en datos estadísticos e históricos y conduciendo al lector a una reflexión, que tiene como eje temático la convivencia y la reconciliación de los colombianos.

Parte de una pregunta; ¿Por qué no apostarle a una solución práctica  donde participen todos y exista un planteamiento social que conlleve a una reubicación de las víctimas del conflicto en la sociedad? Bermúdez Ardila intenta dar respuesta en varios libros, destacándose uno; “Propuesta de Paz”, publicación lanzada en su primera edición en 2006 de la cual se han impreso 300.000 mil ejemplares, un texto que propone una solución práctica al conflicto armado de Colombia.  Este libro junto con “Claves para construir la paz”, donde es coautor  con  otros literatos, historiadores y periodistas fueron la base ideológica para iniciar los diálogos en la Habana Cuba entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y autoridades del gobierno nacional de Juan Manuel Santos, quienes en el 2016 logran llegar a un acuerdo para la firma de la paz en Colombia.

Bermúdez Ardila ha publicado 21 libros, algunos de ellos con descarga sin costo a través del internet.  Ha participado en la Feria Internacional del Libro de Bogotá,  feria del Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ha sido conferencista en diversas universidades y algunos de sus textos son parte de currículo académico de universidades nacionales y extranjeras como Universidad de Stanford entre otras. 

En estos momentos, su tiempo lo dedica como presidente del Grupo Empresarial Berdez, cuya función entre otras es sacar adelante un proyecto hotelero y urbanístico en la ciudad de Neiva, en él incluye un museo vial dedicado al escultor Emiro Garzón, el cual es único en su género en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...